En Loreto capacitará a quien se dedique a la prestación de servicios turísticos

Amplia CROC su Sistema Nacional de Certificación Laboral

Al alza ocupación hotelera y número de paseantes por vía aérea
Sector contribuye con 2.5 millones de empleos directos y 5.5 millones de indirectos
Prevé que reformas estructurales detonen inversiones en polos y comunidades

Isaias Gonzalez Cuevas
Con la apertura de más Centros de Capacitación, subrayó Isaías González, la CROC cumple con el convenio suscrito con la SECTUR para avanzar en un Sistema Nacional de Certificación Laboral.

México D.F .- El senador y líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, enfatizó que en la industria turística México tiene un elevado potencial de crecimiento y expectativas firmes para  avanzar en el desarrollo social con más y mejores empleos.

La industria turística, dijo,  genera actualmente más de 2.5 millones de empleos directos, cantidad que podría aumentar significativamente en el corto plazo, por la certidumbre en la inversión alentada por las reformas estructurales.

Mencionó que los flujos de inversión extranjera directa que en 2013 sumaron más de 28 mil millones de dólares y que casi duplicaron la cifra de 2012, es prueba de que se está “moviendo a México”, en el objetivo de fortalecer la actividad productiva que genere empleo y bienestar social.

González Cuevas subrayó que las reformas estructurales encaminan a México a recuperar espacios en el Índice de Competitividad Global y lo consolidan como un destino confiable para invertir.

Apuntó que en su agenda económica y social el gobierno federal tiene como prioridad el crecimiento potencial del sector turístico, por lo que se concretan inversiones que detonen el desarrollo de diversos polos y comunidades donde la prestación de servicios representa la principal fuente de ingresos para las familias trabajadoras.

El senador por Baja California Sur anunció que para estar acorde con el crecimiento y competitividad de la industria turística, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos amplía en todo el país sus Centros de Capacitación y Certificación Laboral destinados a elevar la calidad de los servicios y los trabajadores, más productivos y eficientes,  accedan a mejores prestaciones y salarios.

Uno más de estos Centros de Capacitación y Certificación Laboral se construye en Loreto, Baja California Sur, cuyo plan de trabajo es capacitar y certificar en este año a todos los loretanos dedicados a la prestación de servicios turísticos para que realicen una mejor labor que se traduzca en mayor flujo de visitantes, más inversiones y más empleos.

Con la apertura de más Centros de Capacitación,  subrayó el legislador federal, la CROC cumple con el convenio suscrito con la SECTUR para avanzar en un  Sistema Nacional de Certificación Laboral que permita elevar la competitividad del sector y éste retome su posición estratégica como principal receptor de inversiones.

El líder gremial e integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara Alta, sostuvo que la transformación de la industria turística del país avanza sólidamente y ejemplo de ello es que la ocupación hotelera en 2013 creció 5.1 por ciento, en tanto que los viajeros internacionales por vía aérea en 8.6 por ciento, lo que permitió la captación de más de 12 mil 700 millones de dólares en divisas.

Precisó que con los flujos de inversiones que este año se concretarán, la actividad turística experimentará un importante repunte que se reflejará en mayor número de empleos formales que es uno de los principales compromisos sociales del gobierno federal.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.