1er Festival de cine galo en el Pueblo Mágico de Todos Santos

Amor a la francesa
EPB y Evelyn Lequien
La alcaldesa Esthela Ponce Beltrán, se reunió en la Sala de Cabildo, con la delegación francesa encabezada por la primera dama de Champagne, Francia, Evelyn Lequien, quienes se encuentran en nuestro municipio para la planeación del 1er Festival Cinematográfico «Amor a la Francesa», a realizarse en nuestro Pueblo Mágico.

La Paz, Baja California Sur.- Para el XIV Ayuntamiento, la comunidad de Todos Santos representa un esquema de crecimiento en las vertientes turística y cultural, externó la Presidenta Municipal de La Paz, Esthela Ponce Beltrán, al recibir a la delegación francesa encabezada por la primera dama de Champagne, Francia, Evelyn Lequien, quienes se encuentran en nuestro municipio para la planeación del 1er Festival Cinematográfico «Amor a la Francesa», a realizarse en nuestro Pueblo Mágico.

Acompañada por el Secretario General, regidores y funcionarios de su administración, la munícipe paceña destacó que este año el Pueblo Mágico de Todos Santos, va a recibir una importante inversión en materia de infraestructura urbana como el mejoramiento de calles y la plaza pública donde se concentran la mayoría de los turistas y los propios ciudadanos, esto permitirá una mayor relevancia al festival de cine francés que se pretende realizar este 2014.

La Alcaldesa de La Paz, Esthela Ponce Beltrán agradeció el interés de todos los interesados en la realización de este 1er Festival Cinematográfico «Amor a la Francesa», destacando la disposición de su gobierno para que este evento se lleve a cabo con éxito.

Por su parte la primera dama de Champagne, Francia, Evelyn Lequien, agradeció a la Presidenta Municipal y su equipo de funcionarios el respaldo e interés para la realización de este festival con la idea de promover turísticamente a Todos Santos y estrechar lazos culturales.

Evelyn Lequien, apuntó que existe todo un equipo en Francia que está trabajando para la realización de este festival en Todos Santos, además de que se pretende exponer otros aspectos como la promoción de lugares, productos y moda francesa.

Por su parte el Regidor Fernando Barajas, Presidente de la Comisión de Cultura, destacó los beneficios de esta relación con Francia y solicitó que en medida que se lleven a cabo estos intercambios culturales y comerciales, los productos de las comunidades del municipio de La Paz sean llevados a su país, ya que contamos con una región basta en gastronomía y artesanías, además de los puntos turísticos.

En este encuentro realizado en la sala de cabildo, estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de Cultura, Mtra. Matilde Cervantes Navarrete, el director de Cine francés, Manuel Sánchez, el Dr. Rubén Sandoval Minjares, director de la Alianza Francesa de La Paz y Geoffry Lujan Pruitt, asesor de la Presidencia.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments