Ya han cambiado varios en gasolineras y pequeños negocios.

¡Aguas! Circulan en Los Cabos billetes falsos de a 500 pesos

Los Cabos, Baja California Sur. – Ciudadanos han alertado en redes sociales sobre la circulación de billetes falsos de 500 pesos en Los Cabos.

Uno de los afectados, un despachador de gasolina en la estación de servicios de la sanluqueña colonia Los Venados, quien pidió omitir su nombre, relató cómo fue que recibió el billete falso y cuándo descubrió que era apócrifo.

 “Yo me encuentro laborando en el turno de la noche, o sea, soy el despachador de guardia que atiende durante la madrugada. Hace un par de días vino un vehículo con placas Anapromex u Onappafa a ponerle 500 pesos de gasolina, lo despaché, y al momento de pagarme, el carro se fue en friega, sin ver el billete, la actitud del auto como se fue, me hizo sospechar”, relató el trabajador de la gasolinera.

El despachador agregó:  “(…) al momento de verificar el billete, efectivamente, pude sentir que era un material totalmente diferente, al de los billetes comunes, pero, lo noté porque me puse a revisarlo minuciosamente. Lo revisé de manera detallada porque el carro se fue de manera muy extraña, y eso levantó mis sospechas. Si el cliente se hubiera ido de manera normal, pues meto el dinero a la bolsa y no me hubiese dado cuenta hasta la mañana que tengo que entregar cuentas en la caja”.

“Es el tercer billete de esa denominación que tengo conocimiento que cae en menos de dos días, ya que a la señora de los hotdogs que están en la esquina de la preparatoria Cetmar en Cabo San Lucas también le pagaron con un billete de esa denominación, y ella no se dio cuenta hasta que uno de sus hijos le dijo que el billete era falso. La verdad, si da coraje, porque es dinero que uno pierde y que por obvias razones no tenemos de más”.

El estafado trabajador mandó un mensaje a las familias y pequeños comerciantes de Los Cabos: “debemos estar muy atentos, sin duda alguna, una banda de falsificadores se vino a Los Cabos a gastar y cambiar esos billetes aquí. Lamentablemente lo hacen con pequeños comercios, donde no hay seguridad en las puertas, donde no hay cámaras y donde generalmente no hay más de un empleado. Si reciben un billete de esa denominación, dóblenlo de una esquina y froten con sus dedos índice y pulgar; allí, se verá si no es auténtico, ya que el falso se quiebra y un billete original no le pasa nada, eso creo que les puede ayudar”.

Por otro lado, un cibernauta publicó en redes sociales que en la colonia Zacatal, en San José del Cabo, también están circulando billetes falsos de 500 pesos.

Ante ello, alertó a la comunidad: “por favor a todos los que me lean, pasen la voz, están circulando billetes falsos de la denominación de 500 pesos, debemos estar alertas, porque ya van varios pequeños negocios afectados con gente que compra productos con billetes sin valor alguno”.

Con esta detección de papel moneda apócrifo será la segunda vez que salen a la luz billetes falsos, la vez anterior, sucedió en el mes de agosto del año 2015, en aquella ocasión circulaban billetes de 20 y 50 pesos.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments