Se manifestaron vecinos de Monte Bello exigiendo el vital líquido en el fraccionamiento.

Agua, solo queremos  agua

Los Cabos, Baja California Sur. – Clamando agua potable para su colonia, vecinos del josefino fraccionamiento Monte Bello se manifestaron, la tarde de este domingo, en la carretera de libramiento al Aeropuerto internacional.

Con pancartas y cartulinas que decían “Exigimos el derecho a líquido vital”, “Cerraremos si nos mandan agua”, “Exigimos agua”, el grupo de inconformes denunciaron el tener ya varias semanas sin agua potable.

“Es increíble tanta insensibilidad por parte del gobierno. Cómo pueden tenernos así, en plena pandemia, por eso, nos manifestamos aquí. Que todos los turistas vean como está la población de Los Cabos”, lamentaron.

Al paso de los minutos, personal del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos acudió al lugar de la manifestación para avisar que ya habían mandado agua a esa colonia.

“Si mandaron agua, pero con poca presión y por ese motivo ningún tinaco pudo llenarse, y eso, equivale a que no hubieran mandado agua potable a nuestra colonia; así que no vamos a movernos de aquí, hasta que nos garanticen agua” aclaró la señora María Esther, vecina de Monte Bello.

Personal del OOMSAPAS aseguró que el lunes por la mañana, “tendrán el suministro de nueva cuenta en su colonia, mientras, les vamos a mandar unas pipas para que puedan resolver ahorita el problema”.

Ante la promesa, los manifestantes se retiraron del libramiento con rumbo a la colonia para recibir las pipas de agua potable.

En la manifestación, también se dio a conocer que los vecinos del fraccionamiento Puerto Nuevo tienen varias semanas sin agua potable. “Ellos tomaran también acciones en otras partes del municipio, para que se den cuenta los turistas en las condiciones que nos tienen”, advirtieron.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments