Agramont Cota “parteaguas” en  la vida política del estado
Félix Agtramont Cota.
Félix Agtramont Cota.

La Paz, Baja California Sur.- Con el sentido fallecimiento del ex gobernador Félix Agtramont Cota se hace visible una nueva etapa avecinándose para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), opinó el priísta de alcurnia José Carlos Cota Osuna, actual titular de la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), quien calificó al ex mandatario como “un parte aguas” en  la vida política del estado.

Cota Osuna señaló que “es una lamentable pérdida para los sudcalifornianos, y no nada más para los priístas”, la muerte del oriundo de Todos Santos, aquel que vivió en la entidad como maestro rural en la Escuela Normal Rural, en San Ignacio, para luego graduarse como ingeniero agrónomo de la Universidad Autónoma Chapingo y convertirse en Director General de la Productora Nacional de Semillas. Sería el propio presidente Luis Echeverría Álvarez quien lo designara gobernador del territorio, siendo parte de la conversión a estado.

Todos sus descendientes, dijo el delegado, se sienten muy orgullosos, es “un ejemplo para todas las generaciones futuras” y “forma parte de la historia al haber sido el primer gobernador constitucional del estado”:

“Llega a Baja California Sur como gobernador del estado atendiendo una añeja petición de los sudcalifornianos. Después de varios regímenes militares, llega un gobernador nativo, con arraigo”.

Así, el experimentado político, ex alcalde de La Paz, ex diputado local, ex diputado federal, ex senador, actual dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y delegado de la SEMARNAT, plantea que desde este momento “el reto de los jóvenes priístas es seguir forjando un mejor estado”, augurando que el cambio de dirigencia renovará aires en el partido, porque “el PRI necesita una renovación, darle la oportunidad a jóvenes que ya han ido forjando su carrera política”. Hoy, dijo, “es el tiempo de los jóvenes”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.