Les taparon accesos para sacar a sus animales, denuncian

Afecta a rancheros construcción de tramo carretero
tramo carretero de San José del Cabo a Cabo San Lucas
El tramo carretero de San José del Cabo a Cabo San Lucas que actualmente está en construcción, afecta las labores de los rancheros.

Los Cabos, Baja California Sur.- El señor Simón Ceseña, propietario de un rancho aledaño al arroyo El Tule denunció a nombre de sus vecinos que el tramo carretero de San José del Cabo a Cabo San Lucas que actualmente está en construcción, afecta las labores de los rancheros.

“Ya hemos estado hablando con los señores de la carretera precisamente porque tenemos problemas con la cuestión de que han invadido los arroyos con ese montón de tierra y no tenemos acceso para sacar a los animales, se perjudica tanto a animales como a uno que quiere pasar por ahí”, comentó Simón Ceseña.

Los montones de tierra en el paso del arroyo el Tule también ha ocasionado el encharcamiento de agua, lo que trae consigo otra problemática.

“También se está criando mucho mosquito con el encharcadero que está ahí, le han bloqueado el camino. Ya hemos hablado con ellos pero no nos hacen caso, ellos tienen otro camino por donde pasan, a lo mejor por eso es que no nos han hecho caso. Es un perjuicio para nosotros, en lugar de beneficio, es un perjuicio, no tenemos beneficio”

El inconforme mencionó que son cuatro las familias afectadas –por lo menos en esa zona- cuyo patrimonio supera los cien animales, principalmente ganado.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments