Lo obligaron a trabajar a pesar de estar convaleciendo de covid, provocándole una recaída.

Acusan a CPS Media de violar derechos laborales de reportero

La Paz, Baja California Sur.- En la indefensión mantiene la empresa CPS Media a su trabajador, el reportero y conductor de televisión Ezequiel Lizalde Rodríguez, quien ha visto violentados sus derechos laborales por el corporativo propiedad del empresario Fernando González Corona, que lo obligó a retornar a laborar a pesar de que se encontraba convaleciente tras haber padecido covid19, y por ende, con su salud deteriorada, lo que le provocó una recaída.

Ante tal situación el gremio periodístico afiliado a la Red Baja California Sur de Periodistas se solidarizó con Ezequiel como hace tiempo lo hizo con decenas de trabajadores de esa empresa de medios que al inicio de la pandemia fueron despedidos sin miramientos, mientras que a los que lograron conservar el empleo les redujeron sus percepciones salariales.

En documento emitido con fecha del día 30 de octubre, la Red Baja California Sur de Periodistas da a conocer a la opinión publica siete puntos, donde piden urgente atención al caso del comunicador “(…) e intervención de las autoridades competentes, así como la necesaria reflexión y solidaridad de ciudadanos, colectivos y organismos que pueden mostrar al respecto”.

“Nuestro colega Ezequiel Lizalde Rodríguez, periodista en Baja California Sur, empleado de la empresa CPS Media, plaza La Paz, se encuentra hospitalizado de nueva cuenta, al sufrir una recaída en su salud. Comunicamos violaciones a los derechos laborales que afectaron más su salud y lo mantienen hoy librando otra batalla por su recuperación.”

En el comunicado, se da a conocer que CPS Media no le permitió al reportero laborar desde casa luego de haber librado una batalla contra el covid-19 y encontrarse convaleciente. Ezequiel argumentó que se sentía todavía muy débil para salir a la calle a cubrir la noticia, sin embargo recibió una negativa de la empresa propiedad de Fernando González Corona.

“(…) el empleador no le permitió trabajo desde casa y le exigió el regreso a la cobertura diaria, a pesar de no estar en condiciones de salud para ello. Denunciamos que la empresa lleva varios meses con un esquema de percepciones que violenta derechos laborales, toda vez que argumentando la pandemia, redujo las percepciones de nuestro colega y del resto de compañeros comunicadores, provocando una crisis económica para muchos, ocasionando secuelas de salud emocional y la de sus familias” señala el comunicado de los reporteros que se solidarizaron con la situación de Ezequiel.

Testigos dieron a conocer que pudieron ver en días pasados al periodista Ezequiel Lizalde caminar con mucha dificultad para cubrir los eventos, “incluso, se llegó a desvanecer en dos ocasiones”.

Este sería la segunda de las empresas de González Corona que se muestra insensible a los problemas de sus trabajadores: la semana pasada, en el Hotel Villas del Palmar Loreto tuvo lugar una manifestación por parte de sus empleados por que han dado a conocer que son presionados para renunciar y amenazados por el departamento de Recursos Humanos que les advirtió que si no firman su renuncia “voluntaria”, no les pagarán y darán malas recomendaciones de su desempeño a otros hoteles de la zona.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Haru
Haru
19 days ago

Soy ex trabajadora de ahi y me consta que los derechos laborales son lo ultimo en la lista de prioridades