En reunión sostenida en Palacio de Gobierno, coinciden en que el objetivo final es beneficiar al usuario

Acuerdan gobierno y transportistas trabajo conjunto
transportistas
José Luis Escalera Morfín, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte reiteró la disposición del diálogo como la mejor vía para alcanzar objetivos que se traduzcan en un mejor servicio para los sudcalifornianos, sin transgredir los derechos de los propios transportistas.

La Paz, Baja California Sur.-  El Gobierno del Estado y organizaciones de transportistas decidieron caminar en un solo sentido a través de mesas de trabajo por modalidad para hacer frente a la problemática que enfrenta este sector de manera más puntual, dio a conocer José Luis Escalera Morfín, secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, luego de sostener una reunión de trabajo con transportistas que acudieron a Palacio de Gobierno.

El funcionario estatal les dijo que existe en el gobierno estatal una política de puertas abiertas, al tiempo que reconoció en los trabajadores del volante, su disposición al diálogo, y la voluntad de alcanzar los mejores acuerdos en los puntos que presentaba su demanda, pues ambas partes coincidieron en el hecho de beneficiar al usuario del transporte público.

Escalera Morfín reiteró la disposición del diálogo como la mejor vía para alcanzar objetivos que se traduzcan en un mejor servicio para los sudcalifornianos, sin transgredir los derechos de los propios transportistas.

Durante el encuentro se reconocieron avances en la implementación de nuevas acciones para hacer más eficientes los procesos y procedimientos para cualquier tipo de trámite que se realiza en la Unidad de Transporte y Movilidad.

Respecto a la solicitud de un fideicomiso para acceder a unidades en óptimas condiciones, se informó que el Estado propone acceder a un programa, junto con Banobras, en donde a través de créditos blandos se pueda reponer el parque vehicular con unidades nuevas.

En cuanto a la municipalización de tramos carreteros, se hizo notar que se trata de una acción que no compete al Estado; sin embargo se ha hecho el planteamiento a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes quien ofrece las facilidades para que soliciten los permisos correspondientes y les de certeza de poder circular y brindar servicio en esas zonas.

Por lo que hace al control sobre la prestación del servicio en forma equitativa para transportadoras federales y locales, se dijo que se efectúan operativos permanentes para vigilar el servicio en zonas turísticas. Se han implementado medidas para mejorar la calidad y cobertura en el área de inspección del transporte.

En cuanto a la Ley del Transporte, se acordó que se harán modificaciones sólo en caso necesario, la prioridad será mejorar la calidad y servicios al usuario, sin lesionar los derechos de los transportistas.

Para la instalación de los consejos municipales, se acordó llevar las gestiones a los ayuntamientos, pues son éstos los responsables de su instalación.

Finalmente comentó el Secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte que existe la plena y total disposición del Gobierno del Estado para continuar con el diálogo respetuoso y avanzar en la atención a la problemática y en beneficio de los usuarios.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments