Cerca de 4 mil personas acudieron a la cancha Manuel Gómez Jiménez a registrarse

Abrió Oportunidades ventanilla en La Paz
oportunidades
En Baja California Sur (BCS) se otorgarán 10 mil apoyos, de los cuales 5 mil son para La Paz.

La Paz, Baja California Sur.- Este 25 de febrero la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) abrió las ventanillas de su programa Oportunidades. Cerca de 4 mil personas acudieron a la cancha Manuel Gómez Jiménez a registrarse como aspirantes a los apoyos federales en materia de salud, vivienda y educación.

Susana Aguilar Acevedo, titular de la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de La Paz, explica que “este es un primer filtro”, donde “se hace un cuestionario y después va un supervisor del programa a verificar que la información que dio la familia, el tutor, el padre o la madre, está congruente con su realidad, su vivienda, lo que expresa sobre sus carencias”, con el fin de personalizar los recursos y atender de manera puntual a los ciudadanos.

En Baja California Sur (BCS) se otorgarán 10 mil apoyos, de los cuales 5 mil son para La Paz. Los recursos económicos se hacen entrega a padres de familia en condiciones de pobreza, y van desde los 800 pesos hasta los 2 mil 400 por hijo, de manera bimestral.

“La gente que no tiene empleo formal, la gente que no tiene seguridad social, la gente que no tiene vivienda, por lo menos en este derecho que tienen podrán tener lo mínimo necesario para salir adelante, indicó para culminar Aguilar Acevedo, revelando que hasta 10 mil personas en La Paz se encuentran en dichas condiciones.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments