Abren ventanilla para apoyar a productores afectados por las heladas
MCV
Durante el encuentro, se informó también que personal de SEDESOL ya recorre la zona afectada, a fin de implementar un programa emergente de empleo temporal, para beneficiar a los jornaleros agrícolas que perdieron su fuente de trabajo.

La Paz, Baja California Sur.- A partir de ayer está abierta la ventanilla para entregar apoyos a 390 productores afectados por las heladas, ayuda que gestionó el gobernador del estado ante autoridades federales, esto fue informado ayer, durante un encuentro que tuvo Covarrubias con dirigentes de agrupaciones de productores agrícolas y representantes de autoridades federales en el municipio de Comondú.

 “Soy gente de ustedes”, dijo el gobernador, “soy agricultor y comprendo perfectamente la problemática que enfrentan y por ello, sumaremos esfuerzos para lograr reactivar al sector agropecuario de Comondú”, y resaltó que, por muy difícil que sea la situación, él no va a esconder la cara y hará lo necesario para superar juntos las adversidades que se presenten.
Informó que ya se están buscando más y mejores apoyos, ante el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, a fin de que se adelanten programas como Procampo y Progan, para beneficiar a los productores locales.

Álvaro Gómez Reynoso, delegado de SAGARPA, señaló, durante el encuentro, que los apoyos para los agricultores que se acojan a este programa, consistirán en el cien por ciento de las semillas que requieran para restablecer las superficies agrícolas dañadas, y además un subsidio de 500 pesos por hectárea por concepto de fertilizantes.

El gerente estatal de CONAGUA, informó que, a partir del próximo 5 de febrero, esa dependencia abrirá ventanillas para atender a productores afectados, quienes recibirán el respaldo para que el agua no se convierta en un limitante para la resiembra.

Durante el encuentro, se informó también que personal de SEDESOL ya recorre la zona afectada, a fin de implementar un programa emergente de empleo temporal, para beneficiar a los jornaleros agrícolas que perdieron su fuente de trabajo.
Finalmente, a nombre de los productores, Alejandro Solís Lara, agradeció el apoyo recibido del gobierno y expresó su disposición de sumarse al trabajo del gobierno estatal, para apoyar a los productores de Comondú.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments