Exigen que la parte patronal ingrese al ISSSTE las cuotas que puntualmente les son descontadas.

A paro trabajadores de la  Junta Estatal de Caminos

La Paz, Baja California Sur. – La falta del ingreso de cuotas al ISSSTE en la que desde hace tres meses ha incurrido la parte patronal y que ha provocado la negación de prestaciones a las que tienen derecho, llevó a  los trabajadores sindicalizados de la Junta Estatal de Caminos a manifestarse la mañana de este viernes, y acordar en Asamblea General, el paro de labores.

Los 85 sindicalizados del organismo descentralizado denunciaron que desde hace meses la parte patronal no ingresa al ISSSTE las cuotas y retenciones que puntualmente le son descontadas al trabajador, lo que ha llevado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a negarles prestaciones a las que tienen derecho, como préstamos más conocidos como hojas cafés, verdes o rosas.

El adeudo que afecta a 85 sindicalizados y a otros trabajadores de confianza asciende a los 2 millones de pesos, señalaron.

La afectación a los trabajadores por la falta de pago de cuotas en la que ha incurrido la parte patronal no afecta a prestaciones como las de vivienda, pues los sindicalizados cotizan en Infonavit, solo a beneficios como las mencionadas hojas para préstamos personales.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments