Pide el Comité Estatal para la Seguridad en Salud a partidos y aspirantes.

Absténganse de realizar mítines o reuniones políticas

La Paz, Baja California Sur.- El Comité Estatal para la Seguridad en Salud, exhortó este martes a partidos políticos y a la ciudadanía a no realizar mítines ni cualquier otra clase de reuniones de índole política.

Para tomar hacer tal exhorto, el comité tomó en cuenta que actualmente BCS se encuentra en el Nivel 3 o de riesgo alto de la Alerta Sanitaria lo cual limita la realización de actividades económicas no esenciales y además que, de acuerdo con la Ley Electoral del estatal, el proceso electoral 2020 – 2021, dará inicio la primera semana del mes de diciembre de 2020.

Asimismo se consideró que, pese a no ser actividades esenciales y estar restringidas de acuerdo con el nivel de alerta sanitaria vigente, en las últimas semanas se han celebrado reuniones sociales organizadas por partidos políticos y/o personas que han manifestado interés en participar en los próximos comicios.

Por estas, entre algunas razones, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud del Estado exhorta a los partidos políticos con registro vigente para que se abstengan de realizar mítines y cualquier otra clase de reuniones de índole política, dado el nivel de alerta sanitaria 3 que actualmente se registra en Baja California Sur.

Además de conminar a la ciudadanía a abstenerse de “convocar y asistir a mítines y cualquier otra clase de reunión de índole política”, en consideración al nivel de alerta vigente.

Finalmente se llama a la ciudadanía a “seguir actuando con responsabilidad y solidaridad para mantener las medidas de prevención e higiene para evitar la propagación del COVID-19 y con esto disminuir la posibilidad de un retroceso al Sistema de Alertas Sanitarias para Baja California Sur”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments