Ordena el IEE a Alberto Rentería y Luis Armando Díaz.

A Armida ni la toquen

La Paz, Baja California Sur.- De aquí en adelante, la alcaldesa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán no podrá ser tocada, por lo menos mediáticamente, por el dirigente o el vocero de Morena, como tampoco por el Comisionado Estatal del Partido del Trabajo, como lo ordenó mediante oficio el Instituto Estatal Electoral de BCS luego de la queja interpuesta por la edil donde acusó ataques contra su persona basados en estereotipos de género.

“Se prohíbe cualquier ataque mediático basado en estereotipos de género por parte del C. Alberto Rentería Santana presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur,  Pedro Jesús Magallón Juan Qui, Vocero del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Baja California Sur y Luis Armado Díaz, Comisionado Político Nacional del Partido del Trabajo en Baja California Sur” determinó el IEE en un documento signado por Pedro Medrano Manzanarez, director de Quejas y Denuncias y de Procedimiento Contencioso Electoral del instituto.

Asimismo, el IEE prohibió a Rentería Santana, Magallón Juan Qui y Díaz “llevar a cabo cualquier tipo de campaña que desacredite la imagen pública que difame y ponga en entre dicho las habilidades de la denunciante con base en estereotipos de género”.

Finalmente el funcionario electoral puso a disposición de la alcaldesa Castro Guzmán, un número telefónico y un correo electrónico “para que en caso de incumplimiento a las medidas ponga de inmediato conocimiento a esta autoridad para los efectos legales conducentes”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments