300 mdp del FONDEN para obras de retención de agua
Arroyos
Las obras de reconstrucción consisten reforzar los bordos y las zonas conocidas como barrotes de estos afluentes que pudieran, producto de otro huracán afectar a terceros.

La Paz, Baja California Sur .- Israel Camacho Gastelum, delegado de la Comisión Nacional del Agua en la entidad dijo que la dependencia ya inició la licitación de 8 proyectos de reconstrucción de arroyos en toda la geografía estatal, a través de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales, por más de trescientos millones de pesos para recuperar bordos y barrotes cuyo mal estado pudieran afectar a terceros y en caso de lluvias torrenciales ocasionar su desbordamiento.

Se trata de los arroyos de “El Mulegé” en el municipio del mismo nombre, “Las Parras” en Loreto, “Los Cajones” e “Infonavit”  en Comondú, “El Piojillo” y “El Calandrio” en La Paz y en Los Cabos “El Zacatal” ,“El San Lucas” y “Salto Seco”.

Para la ejecución de estos ocho proyectos, la delegación de la CONAGUA cuenta con una bolsa de 306 millones de pesos que de acuerdo a las reglas de operación del programa deberán ser ejecutados en menos de 18 meses.

“Las obras de reconstrucción consisten reforzar los bordos y las zonas conocidas como barrotes de estos afluentes que pudieran, producto de otro huracán afectar a terceros” dijo el funcionario federal entrevistado durante la instalación del plan hidrometeorológico de La Paz por parte del comité local de Protección Civil en el que participa.

“Ahorita estamos haciendo el proyecto para licitar la obra en tres meses, primero se elabora el proyecto ejecutivo, y luego la licitación”, dijo.

Mientras estos recursos son para obras a mediano plazo con recursos de FONDEN dijo que CONAGUA cuenta con recursos para los trabajos habituales de encauzar 18 arroyos antes de la temporada de chubascos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
kabo fierro
kabo fierro
7 years ago

de acomo sera la mochada?»’
a ver si se anima