Para el periodo 2014-II

2300 aspirantes buscan ingresar a la UABCS
uabcs examen
Con cada nuevo examen de selección, la UABCS sigue consolidándose como la Máxima Casa de Estudios en la entidad. Este 31 de mayo, cerca de 2300 aspirantes presentaron el EXANI-II, en su modalidad de admisión.

La Paz, Baja California Sur .- La mañana del 31 de mayo cerca de 2300 aspirantes a nuevo ingreso se congregaron en los distintos campus y extensiones de la Universidad Autónoma de Baja California Sur para realizar el Examen de Selección para el periodo 2014-II y poder ocupar un espacio en la Máxima Casa de Estudios de Sudcalifornia. Lo anterior lo dio a conocer el Director de Servicios Escolares de la Institución, Dr. Alberto Francisco Torres García.

El Examen consistió en la aplicación del EXANI-II del Centro Nacional de la Evaluación para la Educación Superior, A.C. (CENEVAL), en su modalidad de Admisión. En punto de las 9:00 horas todas las sedes iniciaron su aplicación, la cual tuvo una duración de dos horas y media.

Esta evaluación explora competencias genéricas predictivas en las áreas de pensamiento matemático, pensamiento analítico y competencias comunicativas del español, cuyo propósito es establecer el nivel de potencialidad de un individuo para lograr nuevos aprendizajes. En este sentido, los sustentantes son evaluados en igualdad de condiciones con un instrumento adecuado y confiable, que cumple estándares nacionales e internacionales de evaluación educativa.

El funcionario universitario destacó que para este año la cifra de aspirantes tuvo un aumento significativo, lo que significa que los 21 programas educativos que ofrece la Universidad presentan una fuerte demanda, consolidando a la UABCS como la institución de educación superior con mejor oferta y calidad educativa en la entidad.

Actualmente la Universidad cuenta con la certificación de su procedimiento de admisión al primer periodo de los programas educativos escolarizados a nivel licenciatura, lo que representa una gran responsabilidad para atender cualquier duda, comentario o sugerencia de sus aspirantes, con el objetivo de brindar un servicio pertinente, adecuado y de calidad.

“Las actividades inherentes a la preparación y aplicación del Examen de Selección impusieron un gran reto, el cual fue solucionado gracias al invaluable apoyo, a la paciencia, el esfuerzo y el tiempo de la comunidad universitaria. Mi más sincero reconocimiento a los estudiantes y personal de servicio, quienes mostraron una gran participación dentro del grupo de aplicadores”.

Finalmente, cabe mencionar que los resultados de aspirantes admitidos serán publicados a más tardar el 16 de julio de 2014. Para facilitar su consulta, el SIIA-UABCS les enviará una notificación al correo electrónico a quienes hayan sido admitidos. De igual forma, podrán ingresar al portal universitario (www.uabcs.mx) y comprobar si son alumnos de nuevo ingreso, capturando los siete primeros dígitos que aparecen en el folio del pase de ingreso al Examen.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments