El mayor crecimiento es de viajeros internacionales

22 % del turismo que llega a Los Cabos es nacional
aeropuerto
Los índices de crecimiento en las llegadas del turismo nacional parecen haberse estancado un poco, después de un crecimiento significativo en los últimos años.

Los Cabos, Baja California Sur.- Informó el director del Aeropuerto Internacional de San José del Cabo, Martín Zazueta, los índices de crecimiento en las llegadas del turismo nacional parecen haberse estancado un poco, después de un crecimiento significativo en los últimos años.

“El crecimiento (en Los Cabos) se está dando por el tráfico internacional, el nacional ha empezado a estabilizarse. Habíamos tenido unos grandes picos de crecimiento nacional; hoy por hoy el crecimiento sostenido se está dando por el tráfico internacional que son los turistas y el nacional está llegando a un equilibrio y hoy representan un 22% del tráfico total del periodo enero-mayo; hay que esperar las vacaciones de verano. Ahí se incrementa el tráfico nacional. Creemos que la proporción va a rondar 30-70%”, afirmó Martín Zazueta.

De acuerdo al informe de actividades que presentó ante miembros del sector turístico y hotelero de la localidad, las cifras de crecimiento en llegada de pasajeros son superiores a las de años anteriores.

 Por ejemplo, las operaciones que el aeropuerto realizó en mayo del 2014 supera a las de mayo del 2013 en un 8%, mientras que en mayo de este año se manejó a un 14% más de pasajeros que en el 2013.

  Puntualizó, se tiene contemplado concluir proyectos de infraestructura aeroportuaria este 2014.

“Estamos en el último año del quinquenio, la inversión más importante que se dio este año es precisamente la incorporación de la salida rápida de la pista. A partir del año entrante empezamos a tener algunas inversiones para adecuación en estacionamientos, plantas de tratamiento de aguas residuales, vialidades, equipamiento y tenemos planeada la expansión de terminales, pasillos telescópicos, pero tenemos que esperar a que tengamos autorizado nuestro plan maestro de desarrollo”, concluyó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.