¡Arrancan!

La Paz, Baja California Sur.- Autoridades municipales y estatales, encabezadas por el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío dieron el banderazo del arranque de la Baja Mil, posicionando a Baja California Sur como epicentro del off-road en el 56 aniversario de esta icónica carrera.

A partir de las ocho de la mañana de este jueves y con una diferencia de un minuto cronometrado, fueron saliendo las unidades en sus diversas categorías para recorrer mil millas y tener como meta, Ensenada, Baja California. Los diversos equipos culminaron a las 11:30 de la mañana.

Con 338 equipos de 28 nacionalidades, el Malecón de La Paz fue testigo de la partida hacia Ensenada, marcando así el inicio de una competición legendaria.

Durante su breve discurso, el gobernador dijo que en esta competencia con gran arraigo sudcaliforniano, se cuenta con 36 equipos del país, mientras que Baja California Sur se suman a la contienda, brindando su apoyo a 24 equipos de estos, 36. Castro Cosío señaló «esta edición promete emociones intensas y una muestra del potencial off-road de la región».

«Con un espíritu de competencia en lo más alto y la diversidad representada en cada vehículo, la Baja 1000 se convierte en un escenario donde se fusionan la pasión por la velocidad y la destreza técnica. ¡Que gane el mejor y que el rugir de los motores sea sinónimo de éxito para todos los participantes!»

Esta competencia, que tiene este jueves su edición número 56, se vuelve histórica, pues  por primera vez, el arranque de las unidades se da en Baja California Sur y la meta será en Ensenada.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pacho Cerecer
Pacho Cerecer
21 days ago

Baja 1000…eso cambiara tu vida?, es solo circo, sin pan.