La Paz, Baja California Sur.- “Que se cumplan cada uno de los puntos acordados en las mesas de trabajo que él mismo ordenó”, es lo que trabajadores del SNTE en BCS pedirán al presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto arribe a la céntrica Arena La Paz donde expondrá avances de los programas de Bienestar.
Los sindicalizados lo esperan desde temprana hora de este domingo, organizados en 3 equipos, uno por cada puertas de acceso a la Arena La Paz, explicó el dirigente de la Sección III del SNTE en Baja California Sur, Elmuth Castillo Sandoval.
Apostados afuera de las instalaciones deportivas donde López Obrador sostendrá un encuentro con la ciudadanía, los trabajadores del SNTE entregaron a la secretaria Educación, Leticia Ramírez un documento dirigido al presidente de la República con copia para el gobernador de BCS, Víctor Castro “aunque el documento no estaba diseñado apra ella”, aclaró Castillo Sandoval.
Castillo reconoció la homologación de sueldos, pero aún falta se cumplan compromisos como pago de quinquenios y creación de plazas para compensados.
Finalmente dijo que el otro punto es el pago de quinquenios y las plazas para terminar con los compensados; «buscamos que el Ejecutivo Federal intervenga e instruya para que se encuentre una solución definitiva a estos pendientes», mencionó.
A un año de las mesas de trabajo entre trabajadores de la educación y autoridades federales y estatales “seguimos padeciendo la falta de plazas, no se concreta que lleguen nuevas plazas”, lamentó Castillo Sandoval.
“Que la mesa de trabajo que él ordenó se instalara, se le de cumplimiento a cada uno de los puntos” insistió el dirigente del magisterio sudcaliforniano.