La Paz, Baja California Sur.- Será con el producto de la venta de 32 lotes de FONATUR que la Secretaría de Marina done a Baja California Sur, que podrán llevarse a cabo dos obras de infraestructura que el gobernador Castro Cosío solicitó este domingo al presidente López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante el acto organizado por la Secretaria de Bienestar en la Arena La Paz para exponer resultados de los programas federales, condicionó a la venta de estos predios valuados en casi 600 millones de pesos, la realización de una carretera para las comunidades de Punta Eugenia y Bahía Tortugas en Mulegé, así como del puente Santa Cruz en el sur del Estado.
“Son 32 lotes de FONATUR que serán donados por la Secretaría de Marina al gobierno de BCS … (los recursos de la venta) de ahí pueden ser destinados al Puente de Santa Cruz y la carretera de Bahía Tortugas”, aclaró López Obrador al responder a la petición de Castro Cosío.
“Nada más que tengamos los casi 600 millones, vendrá el Almirante a entregar los fondos al maestro Víctor”, añadió.
Asimismo, ofreció, a los maestros que no están en la nómina federal que se “echará a andar” un plan en la nómina federal, aunque “poquito porque es bendito”, para entregar la basificación con criterios de antigüedad, adelantó.
También adelantó que para sus “compañeros veteranos” habrá un incremento en la pensión para adultos mayores del 25 %, además de que se mantienen todos los programas del Bienestar y aumentará el número de becas para estudiantes nivel básico que pasarán de 8 mil 500 12 mil 500 es decir 4 mil apoyos más.
“Amor con amor de paga” recalcó López Obrador al concluir que la continuidad “está asegurada
“En la transformación hay relevo”, aseguró.