Los Cabos, Baja California Sur.– El gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío catalogó como “abusivos” a los empresarios cabeños, esto durante el informe del presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro efectuado la noche de este viernes.
Lo anterior, luego de que el mandatario estatal hiciera el uso de la voz y todo el sector empresarial presente en el informe no le aplaudiera creando un “vacío” al momento de tomar el micrófono y ser anunciado. En respuesta, Castro Cosío dijo: “¿no aplauden? Pues no me importa, porque quiero que sepan que el gobierno de la Cuarta Transformación va a continuar trabajando y gobernando”.
Ante el desconcierto de las autoridades presentes, quien minutos antes habían escuchado al presidente municipal cabeño, Óscar Leggs elogiar a los mismos empresarios por el apoyo brindado a los gobiernos morenistas, incluso, citando el nuevo impuesto de “saneamiento”, el gobernador continuó con su discurso en contra del sector privado.
Al término de su intervención y al bajar del templete, el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío fue abordado por el empresario, Eduardo Sánchez Navarro, quien le hizo un comentario “señor gobernador, creo que fue muy injusto con la iniciativa privada”.
El ejecutivo estatal discutió con el empresario Eduardo Sánchez Navarro insistiendo en que “los empresarios son unos abusivos”, haciéndole ver que su postura en contra de la iniciativa privada es porque “no han apoyado a la sociedad lo suficiente, incluso en el tema de los servicios básicos como agua, pavimentación”.
Sin perder la compostura, Sánchez Navarro insistió al jefe del ejecutivo estatal que fue “muy injusto con toda la iniciativa privada presente”, recordándole que siempre han estado cuando los gobiernos los necesitan.
“Muchos empresarios se hacen guajes, y no apoyan; por eso, es mi reclamo, ya que no existe de parte de ustedes como iniciativa privada un mayor compromiso social. Además, tengo que decirles algo, no existe nada de transparencia en el tema de Fiturca” dijo el gobernador de Baja California Sur.
El volumen de la voz del Gobernador iba en aumento, escuchándose por encima del empresario hotelero quien en varias ocasiones gritó: “¡Déjame hablar! ¡Déjame hablar!”. Ambos personajes quedaron en volverse a reunir.
Cabe recordar que fue en esta semana, cuando el diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Cristian Agúndez anunció que iban a replantear el tema del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), para que el dinero ahora, lo maneje y decida, el gobierno estatal, generando una molestia entre la iniciativa privada.
Conflicto de intereses, Sanchez Navarro es un viejo desgraciado, cuando lo vean en la calle, debian de recordarle la madre..tiene dominado el pueblo y Victor, es solo el mensajero de Andres, un titetere firmon, sin oficio ni beneficio, lo manejan otros, como Narcisos 2, el Asesino de Jonathan..