La Paz, Baja California Sur.- Tras practicar nuevos análisis microbiológicos de muestras de agua de mar, la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) determinó que las playas ubicadas en localidades foráneas de La Paz están en “condiciones óptimas para su uso”.
Esto porque los análisis microbiológicos arrojaron resultados dentro de norma.
Por ello, el bañista puede ingresar con confianza a las aguas de las playas El Saltito, así como en zonas litorales de las comunidades de La Ventana, El Sargento y Los Barriles, cuyos niveles sanitarios son “totalmente favorables para el disfrute tanto de bañistas locales como de visitantes nacionales y extranjeros”, insistió la COEPRIS.
En estas playas los valores fueron de 10 unidades de enterococos por cada cien mililitros (NPM/100ml), mientras que el límite máximo establecido por la regulación nacional es de 200.
Bajo este criterio “se puede considerar que, al día de hoy, el resto de playas del municipio están aptas para su uso recreativo”, salvo las de la zona del malecón, Comitán, del Manglito, Coromuel, La Concha, Pichilingue, Balandra y el Tecolote, aclaró la dependencia.