Entre la basura viven en Lomas del Sol

Los Cabos, Baja California Sur.- La basura acumulada ha obligado a los colonos de Lomas del Sol 2 Etapa no solo a caminar “en medio de la calle”, también a vivir entre hedores y nubes de moscas que los hace temer brote de enfermedades infecciosas.

Los residentes de la colonia Lomas del Sol 2 Etapa, encabezados por la señora Martha Julia quien vive en  Cometa y Nieves han expresado su preocupación por el exceso de basura que se acumula en la zona. Según los vecinos, la basura llega hasta la calle, obligándolos a caminar por la mitad de la vía, «lo cual representa un peligro debido al tráfico de vehículos que circulan a alta velocidad».

Además del problema de la acumulación de basura, los vecinos también se quejan del insoportable olor que emana de la presencia de animales en estado de descomposición entre las grandes pilas de basura. Esta situación –insistieron los colonos —  no solo afecta la calidad de vida, sino que también representa un riesgo para la salud pública.

«Necesitamos que Servicios Públicos se dé una vuelta por estos lugares, no podemos seguir con estos olores, moscas, animales y exceso de basura; con el calor esto se vuelve insoportable» dijo doña Martha Julia.

A pesar de los reportes realizados por los vecinos a las autoridades correspondientes, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta ni solución al problema. Los residentes dijeron sentirse “abandonados por las autoridades” por lo que exigieron una pronta acción para resolver esta situación.

«Es responsabilidad de Servicios Públicos de Los Cabos atender y solucionar los problemas de recolección de basura en la ciudad. Se hace un llamado a las autoridades competentes para que tomen cartas en el asunto y brinden una pronta solución a este problema que afecta la calidad de vida de nosotros, los vecinos de la colonia Lomas del Sol 2 Etapa», coincidieron los colonos de la sanluqueña demarcación.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments