La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur, será uno de los estados de la República con los más bajos montos para que los candidatos a senadores lleven a cabo su trabajo proselitista con miras a las elecciones de 2024.
Así los aspirantes a senadores por Sudcalifornia, al igual que los de Colima y Campeche solo tendrán poco más de cuatro millones de pesos para sus campañas.
Esta cifra contrasta con los aspirantes de Edomex, CDMX, Jalisco y Veracruz, entidades donde rebasarán los 40 millones de pesos por candidatura.
En cuanto a los candidatos presidenciales, estos tendrán, como tope de gastos de campaña, 232 millones de pesos más que lo que tuvieron los contendientes en el2018, según las cifras que aprobó la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.
Para 2024, el tope de gastos para una campaña presidencial será de 660.9 millones de pesos, mientras que en 2018 fue de 429 millones, por lo que el alza fue de poco más de 50 por ciento.
Bien sobraría para colocar un 4 altos en Ocampo y Rangel en Todos Santos y hasta con foquitos de colores pero a mas de un año de pedirlo la autoridad no atiende. Son in9s mediocres