Se fueron a paro los COBACHS

La Paz, Baja California Sur.– Para protestar por el despido injustificado de un docente, así como por el incumplimiento de compromisos establecidos en  el contrato colectivo de trabajo, este miércoles se fueron a paro de labores los trabajadores de los 11 planteles de Colegio de Bachilleres (Cobach) en el estado.

Fue el dirigente del Sindicato de trabajadores de este subsistema educativo, José Alfredo Duarte Jiménez quien explicó que a raíz del despido que consideran injustificado de un profesor de inglés es que decidieron irse a paro, por este día, en los 11 planteles del estado.

Duarte Jiménez explicó que la autoridad del plantel decidió prescindir de los servicios del docente, con 24 años de carrera, sin aviso por escrito, es decir solo se le comunicó de manera verbal.

Asimismo, el líder sindical señaló que la justificación para el despido fue que el docente vendió una tabla de verbos a los alumnos, lo que generó inconformidad en algunos adolescentes.

Si bien, Duarte Jiménez aceptó que la venta del material didáctico no es del todo correcta, consideró que la medida disciplinaria de la escuela, o sea el despido del docente fue exagerada, pues el reglamento marca otras formas antes de tomar la radical determinación.

Además, los 560 trabajadores de los Cobachs que atienden a 8 mil 500 alumnos desde Los Cabos a Guerrero Negro denunciaron que no se les ha entregado los uniformes como tampoco espacios en algunos planteles para actividades de la delegación sindical.

Por ello es que decidieron, por este día, irse a paro laboral.

Sin embargo, el dirigente sindical advirtió que de no encontrar disposición de las autoridades y solución a sus demandas emprenderán en los próximos días acciones como un plantón en Palacio de Gobierno u otro paro, esta vez de mayor duración.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments