Los Cabos, Baja California Sur. – Para militantes del Partido del Trabajo (PT) “la interrupción” del ex gobernador, Narciso Agúndez Montaño en el discurso de Oscar Leggs Castro en el evento de Unidad, “no fue un mensaje para la gente del alcalde, fue para el gobernador, el profesor, Víctor”.
Los petistas aclararon la mañana de este lunes, que lo sucedido la noche del sábado en el auditorio “Leonardo Gastelum” de Cabo San Lucas, donde el ex mandatario estatal y líder de Grupo Los Cabos, Narciso Agúndez Montaño interrumpió el discurso del presidente municipal, no tenía como finalidad la reacción de Leggs Castro, sino la del gobernador, Víctor Castro.
“Ya tenía tres eventos con su discurso, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs y el Gobernador del Estado no había dicho nada; en este, cuarto evento, intentó continuar con ese discurso, obviamente, ya no lo iba a permitir el ingeniero Narciso Agúndez”, aclaró uno de los líderes del Partido del Trabajo, quien pidió se omitiera su nombre.
“No se vale que el gobernador del Estado no fije una postura. Antes del evento, nos habla a los del PT para que lleváramos gente a Cabo San Lucas, porque no confiaba en la gente de Oscar Leggs y tenía miedo que le hicieran el vacío como paso en Migriño en el evento anterior”.
“Cualquiera pudo darse cuenta que el auditorio se llenó con gente del Partido del Trabajo, solamente, había una manchita de gente, acarreada por el sobrino, Sergio Huerta, pero, el resto era de Grupo Los Cabos. Y a pesar que era claro nuestro peso específico políticamente, el Gobernador estaba permitiendo que el presidente continuara con ese discurso golpeador a los petistas”.
Cuando se le cuestionó ¿cuál era el problema de Víctor Castro, específicamente? El entrevistado dijo: “El Profesor, Víctor tiene miedo que se vaya Oscar Leggs a otro partido y se muestra muy condescendiente con él; por eso, el ingeniero Narciso, ya no permitió más groserías y amenazas por parte del profesor Oscar Leggs a la gente del PT que trabaja en su administración”.
“Espero que le haya quedado claro al profesor Víctor Manuel Castro Cosío que, en Los Cabos, el Partido del Trabajo decide las elecciones, y que no se le olvide tampoco al Profe que él está sentado en el palacio de cantera gracias a los votos de nosotros. Y tiene que saber el gobernador, que, de ahora en adelante, en el municipio de Los Cabos nadie le va hacer groserías al Partido del Trabajo”, advirtió finalmente.
Morena puede vivir muy a gusto sin esos truhanes Agundez, así que se larguen mucho a ya saben donde.