La Paz, Baja California Sur.– ¿Cuál es el criterio de Ayuntamiento paceño de autorizar un incremento de la tarifa de transporte público a 12, a pesar de que estudios señalan que debería ser de 13 pesos, mientras que para una empresa que no existe se acordó 16 pesos?, preguntó Pedro Enrique López.
El dirigente de los transportistas se inconformó por que en la reciente reunión de Cabildo fue aprobado un incremento de la tarifa a 12 pesos para transportistas que ya llevan años prestando el servicio en La Paz, mientras que a una empresa que no existe, se le autoriza, de entrada, cobrar 16 pesos.
«Los regidores no tomaron en cuenta los estudios», lamentó Pedro Enrique López al advertir que tanto a nivel local como nacional «las autoridades pretenden quedarse con el transporte».
«Se están quedando con el transporte los propios políticos que nos están gobernando», insistió.
A pesar de que el aumento ya fue aprobado en Cabildo, así como la aprobación de la nueva empresa de transporte, falta su publicación en el boletín oficial, por lo que los concesionarios adelantan que recurrirán a medidas jurídicas antes que marchas o manifestaciones.
«¿Qué les puedes hacer? preguntó. «Ahí está la tiburona mayor», señalando a la alcaldesa Milena Quiroga.
«Está muy clara la situación: avasallar a los transportistas por encima de la ley», recalcó.