La Paz, Baja California Sur.- Sendas manifestaciones se llevaron a cabo la tarde de este jueves en La Paz y San José del Cabo para exigir justicia para la doctora Ali Jasael, cuyo cuerpo fue encontrado el lunes pasado en una vivienda de la colonia Guaymitas en San José.
En ambas manifestaciones, se coincidió en resaltar el estado de indefensión en que las mujeres se encuentran. «El gobierno necesita darnos esa tranquilidad», exigió una de las doctoras asistentes al acto celebrado en la explanada de Gobierno en La Paz.
«Piensa que puedes ser tu la próxima… o tu hermana, tu madre, tu conocida», advirtieron las manifestantes megáfono en mano. «Unete a la lucha, no pienses que estamos locas», pidió una médico compañera de Ali Jasael.
Para concluir su protesta, los manifestantes escribieron leyendas como «Gobierno corrupto», «BCS feminicida», «Cobardes», «Encubridores», «La policía si cuida el edificio pero no a mi» en las puertas de cristal de la entrada a Palacio de Cantera.
En Los Cabos también marcharon
Una marcha «más grande (que la del miércoles), más fuerte y que seguirá resonando hasta que encontremos al culpable», dejaron claro ciudadanos y trabajadores de la salud al marchar la tarde de este jueves desde la clínica 38 del IMSS al palacio municipal cabeño, en exigencia de justicia para la doctora Ali Jasael, asesinada esta semana en la josefina colonia Guaymitas.
«Ni una más, ni una menos» coreó el nutrido contingente que bloqueó la transpeninsular en su camino hasta la sede del poder municipal.