La Paz, Baja California Sur.- “Queremos respuestas, no queremos burlas, ya estuvo bueno” exigieron madres de desaparecidos en la reciente visita que realizaron a la Fiscalía de Búsqueda.
Con legajos, carpetas y montones de papeles bajo el brazo, la madres buscadoras lamentaron que la fiscalía “no haga nada y nomás nos quieran tener viéndonos la cara jugándonos el dedo en la boca… ya estuvo bueno de que seamos su burla”
“¿Alguien tuvo avances, respuestas de su carpeta?”, se preguntaron las madres buscadoras.
“Nada, nada… nadie” coincidieron las presentes en la Fiscalía, que además de haber perdido a un ser querido tienen en común el cansancio y hastío de ir y venir ante los instancias judiciales en busca de una respuesta.
Un año, dos, tres, cinco y las carpetas siguen en cero, denunciaron las madres, al exigir justicia, justicia que no llega o no avanza.
“Ya estoy cansada, enfadada, harta de la misma injusticia”, dijo una, “Los únicos que investigamos somos los familiares”, lamentó otra.
“Es una burla lo que están haciendo con nosotros… nuestro dolor no les duele” coincidieron.
“Ya señor Gobernador, yo creo que ya es hora de que nos atienda”, le pidieron las madres buscadoras a Víctor Castro Cosío.
Anulaste mi comentario peninsular con que derecho, fundamentame y dame razones del porque lo hiciste.
Reúnanse todas, todas las afectadas, y vayan a exigirle al gobernador que sean atendidas, exíjanle resultados, y no permitan que les diga que el, nada tiene que ver con la justicia, con eso sale el viejo simulador y burlesco; claro que tiene que ver con la justicia, el procurador general del estado y sus ministerios publicos, dependen del ejecutivo, el lo puso al procurador, así que no permitan que le salga con esta jalada, unanse todos y todas, ya son muchos los problemas que tiene que atender este mal servidor y no atiende nada; así es, que lo que hay que hacer es unirse, y vayan donde este el viejo gobernador, y exíjanle respuestas, y no tengan miedo, si las quiere callar, o les manda guaruras para que se callen, adelante mujeres , madres de desaparecidos, están en su legitimo derecho de alzar la voz, de exigirle al gobernador resultados, ya basta de simulacros, de simulación que sirve a la gente cuando no es así.