La Paz, Baja California Sur.- Profesores de educación física se plantaron este martes en palacio de Gobierno en espera de que el gobernador Víctor Castro los atienda y de una solución a su problemática laboral, pues los mentores, primeros en una lista de admisión, recibieron propuesta de trabajo, solo que en la mulegina comunidad de Bahía Asunción y con un sueldo de 2 mil 500 pesos quincenales.
La docena de profesores, primeros puestos en una lista para que se evalúan cada año, señalaron que intempestivamente y por correo electrónico recibieron la oferta de trabajo, solo que a 800 kilómetros de distancia de La Paz y con 5 mil pesos al mes como salario.
De no aceptar la oferta en un plazo de 5 días, pasarán a estar en el final de la lista de poco más de 100 aspirantes, dijo Luis, uno de los profesores que espera ser atendido por el Gobernador.
Los profesores esperan les den otra opción laboral, pues la plaza ofrecida, se encuentra demasiado retirada, el sueldo es bajo y a todas luces no alcanzaría para trabajadores con familia que tendrían que desplazarse hasta Asunción por sus propios medios y una vez allá, esperar hasta 3 quincenas a que su salario fuera depositado.