Los Cabos, Baja California Sur. – Un grupo de maestros del Movimiento Sindical Cabeño (MSC), encabezados por Luis Miguel Ramírez Rivera se plantó este sábado a las afueras del palacio municipal del gobierno de Los Cabos a exigir a Oscar Leggs Castro de respuesta a la petición que le hicieron llegar para que puedan hablar con el gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío y darle seguimiento al tema de las bases a los maestros compensados.
Con lonas y pancartas, Ramírez Rivera caminó a las afueras del Palacio Municipal, a unos metros del templete donde se ubicaban las autoridades cabeñas.
“Es tiempo de resolver el tema de las bases a los compañeros compensados, quiero mandar un mensaje al representante del gobernador para que se lo diga al profesor Víctor Castro, que cumpla la palabra, ya que prometió que hablaría con el presidente de la República y no lo ha hecho”, le dijo.
Con lonas que en la cuales se leía “No más despidos injustificados” ,“Respeto a los derechos laborales”, los maestros lamentaron llevar más de 20 años esperando se les otorguen la base “y no lo merecemos”.
En entrevistas anteriores, el líder magisterial, Luis Miguel Ramírez ha dado a conocer que son entre 3 mil 500 y 4 mil las bases que resolverían la problemática de los maestros compensados.
Renunciar? No creo. Es un cínico
Vengan aqui , a la capital del estado, donde esta la sede del ejecutivo estatl. no se anden por las ramas, los derechos de ustedes son derechos adquiridos, y el gobernador tiene la obligacion de atenderlos personalmente, y sino lo hace exijan que lo haga, es del dominio publico, que el señor gobernador, es un lengua facil, un mentiroso conpulsivo, pero eso no significa de modo algunos que ustedes organizados como estan, y dentro del marco de la legalidad puedas exigirle al mentiroso gobernador, fije su postura definitiva al respecto que a ustedes lo mueve; vengan las puertas del gobierno deben estar abiertas no solo para usteds sino para cualquier ciudadano que quiera decirle, reclamar o refutarle cualquier cosa al empleado de mayor rango que tenemos en el estado; poco a poco va ir reconociendo, que su desgobierno no ha hecho gran cosa y que tiene que Renunciar, en tanto eso suceda exijan, alcen la voz, contundente, enfática, sin palabra altisonantes l por que el viejo marrullero cuenta chistes es y ha sido de mecha corta, pero no tengan miedo exijan y luchen por sus derechos no claudiquen nunca hasta lograrlos.