Los Cabos, Baja California Sur. –Desde la tarde comenzaron algunos camiones urbanos en la delegación de Cabo San Lucas a “acarrear” gente al evento programado para la noche del sábado en el Rancho Migriño, propiedad del alcalde, Oscar Leggs Castro, al cual denominó “Convivio de la Unidad de las Izquierdas”.
Fue uno de los choferes que llevaría a los invitados al evento, quien aclaró que no los contrató el alcalde Leggs Castro, sino su sobrino y que además fue el encargado de darles las indicaciones.
“Fue un tal Sergio Huerta Leggs quien nos contrató y nos dio las indicaciones de a donde teníamos que recoger a las personas y a donde teníamos que llevarlas”, señaló el trabajador del volante.
“El trabajo lo vieron directamente con la empresa, y ya nuestro jefe nos dijo a quién de nosotros y los compañeros nos tocaba ruta normal y a quien nos tocaba ir al rancho del presidente. Por ejemplo, a nosotros, nos tocó trabajar con el sobrino y teníamos que poner las iniciales de su asociación en el vidrio de enfrente para que supiera la gente que éramos el camión indicado para al Rancho”.
Cuando se le cuestionó si fueron los únicos políticos que acarrearon gente, contestó “sabemos que también están otros compañeros llevando gente del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora, de ahí, no sabemos quién más está llevando gente”.
Al realizar el recorrido en donde el chofer recogería a la gente, se pudo apreciar que efectivamente, las personas necesitaban ubicar las iniciales en el vidrio delantero que decían “SH” (Sergio Huerta) para poder ingresar a la unidad.