La Paz, Baja California Sur.- Trabajadores del hospital Salvatierra se manifestaron la mañana de este viernes en la explanada de Palacio de Gobierno para exigir «justicia laboral»; pues se quejan de que a pesar de su antigüedad, no fueron incluidos en el programa de basificación.
«Justicia laboral» y «No más promesas» se leía en algunas de la cartulinas que los hombres de blanco ondearon para denunciar que la prometida basificación no los alcanzó.
Fueron solo 200 de los casi 600 trabajadores del hospital Salvatierra los que fueron beneficiados con la basificación, quedando casi 300 fuera de ella, la mayoría con 12, 10 o 6 años al servicio del sector salud.
La doctora Sasha Avila lamentó que este proceso haya sido «desordenado» y que al final solo haya generado «inseguridad, incertidumbre y un sentimiento de ofensa».
«No se trata de ir contra de quienes si recibieron la basificación, si no de que todos, como se prometió, la reciban», aclaró la médica.
Por ello, decidieron apostarse en la plaza de la Reforma para pedir audiencia con el gobernador Víctor Castro y exponerle el caso.