La Paz, Baja California Sur.– Luego de haber escorado, el pasado lunes, y quedara inclinado en aguas mazatlecas, el buque Chiapas Star, propiedad de Baja Ferries, ya fue adrizado, es decir puesto en un plano vertical, reportó la empresa naviera.
La naviera, adelantó que “se llevarán a cabo las inspecciones aplicables según la regulación para que el barco pueda retomar operaciones lo antes posible, garantizando la continuidad del servicio”.
La empresa aseguró que el buque Chiapas Star se encuentra completamente adrizado gracias a “la estrecha coordinación y la comunicación en tiempo real entre la empresa, la ASIPONA Mazatlán, la Capitanía de Puerto, la Octava Región Naval y la Aduana (que) fue clave para Ilevar a cabo las maniobras de estabilización. Asimismo, la naviera recibió el apoyo de la comunidad portuaria de Mazatlán en especial de la empresa PETROIL y la Terminal TMAZ”.
Finalmente, Baja Ferries insistió que tras el incidente “el barco y la carga se mantuvieron en condiciones seguras” y que “llevará a cabo las inspecciones necesarias para que el barco pueda retomar operaciones lo antes posible, garantizando la continuidad del servicio”.