Los Cabos, Baja California Sur.- “Hay un desmadre en clonaciones, hay un desastre… ya todo mundo quiere salir… ya es hora de hacer los operativos por bien de las familias”, advirtió el dirigente nacional de ANAPROMEX, Fidel Villanueva Ramírez al referirse al proceso de regularización de vehículos extranjeros, cuya enésima prórroga ya casi fenece.
El líder nacional de la Asociación para la Protección de los Mexicanos, durante su visita a Los Cabos aseguró que a raíz de la publicación del decreto de regularización de “chocolates”, se abrió la puerta para que hicieran clonaciones de placas.
Esta y otras situaciones han orillado a la ciudadanía tenedora de uno de estos automotores a “salirse” del proceso o de plano optar por no comenzar el trámite.
En ese sentido, Villanueva Ramírez insistió en que el tres veces prorrogado decreto “carece de legalidad” pues el propietario de un chocolate no obtendrá un pedimento de importación y “sin pedimento, no hay nada”.
Por ello, existe, advirtió, la posibilidad de que se retiren vehículos si no se cuentan con dicho pedimento.
“Se van a venir esos operativos… se tienen que venir”, insistió.
En ese sentido, el dirigente de ANAPROMEX informó que su asociación continua promoviendo el amparo por lo que invita a los afiliados a pasar y renovarlo. “La autoridad respeta más nuestro amparo que una regularización de vehículos por falta del pedimento”, puntualizó.