Los Cabos, Baja California Sur.– Con doce votos a favor y uno en contra, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro va a endeudar al ayuntamiento por 500 millones de pesos.
En sesión celebrada este viernes, el cuerpo edilicio autorizó al munícipe a solicitar un préstamo, a una o varias instituciones financieras, siempre y cuando el total sean los 500 millones de pesos. Además, podrá pedirlo en diversas fechas.
En entrevista, uno de los ediles que votó a favor dijo: “era el momento de actuar políticamente, y en este favor, el presidente Oscar Leggs estaba dispuesto a todo, incluso, de remover del cargo al Tesorero Municipal y al Oficial Mayor”.
“Lo hablamos, nos reunimos, y la única forma en la que podría obtener la mayoría calificada era gracias a nosotros; los números no le dan al presidente; y lo único que le pedimos es que removiera del cargo al Tesorero Municipal y al oficial Mayor, quienes ya tenían varias quejas”.
Otro de los regidores presentes quien reconoció que en un principio iba a votar en contra añadió: “el mismo Presidente municipal nos habló antes de la sesión, estuvimos encerrados, yo calculo que poco más de una hora y quince minutos; por eso, empezamos un poco más tarde la sesión. El profe quería estar seguro que iba a quedar lo del préstamo”.
El único voto en contra de que se endeudará al ayuntamiento de Los Cabos por 500 millones de pesos, fue de la regidora de Morena, Lucía Sánchez, quien argumentó que ella “no votaría nunca en contra del pueblo”.
Los que votaron en favor de pedir un prestamos de 500 millones de pesos fueron:
Oscar Leggs Castro, presidente Municipal (Morena); Alondra Torres García, síndica Municipal (PT); Rogelio Alberto Tornero Carrillo, primer regidor (PT); Irene Galindo Román, segunda regidora (Morena); Héctor Fabián Ceseña Ceseña, tercer regidor (Morena); Cristóbal Omar Orbe Vargas, quinto regidor (Morena); Guillermina Díaz Rodríguez, sexta regidora (PT); José Catarino Flores Castro, séptimo regidor (PT); Sarahí Ramos Murillo, octava regidora (PAN); Linze Rodríguez González
noveno regidor (Fuerza por México); Andrea Patricia Ramírez Hernández, décima regidora (Nueva Alianza) y Roberto Jiménez Moreno, onceavo regidor (Movimiento Ciudadano)
Este préstamo, es el segundo que adquiere el presidente municipal, Óscar Leggs Castro en dos años, el primero, fue por el orden de los 300 millones de pesos, que aún continúa sin pagarse.
En la misma sesión de Cabildo, se le tomó protesta a Cristopher Albertini Camacho Ortegon, como tesorero Municipal y a Carlos Alberto Beltrán Olvera como Oficial Mayor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos.