Los Cabos, Baja California Sur.- La tarde de este viernes, el Cabildo cabeño, encabezado por Óscar Leggs Castro en sesión del cuerpo edilicio decidirá si endeuda o no al municipio de Los Cabos por 500 millones de pesos.
A pesar de que el Presidente municipal ha declarado en diversas ocasiones que no existe una crisis financiera en su gobierno, la tarde de este día pretende que los regidores con su voto le autoricen adquirir un empréstito con una o varias instancias financieras por el monto total de 500 millones de pesos.
Hasta el momento se desconoce cuáles serán los argumentos de los regidores para aprobar o rechazar el endeudamiento.
“El presidente municipal de Los Cabos si pretende endeudarse, necesita de la mayoría calificada, es decir, por lo menos nueve votos de trece, lo que hasta el momento sabemos, es qué hay varios compañeros que no han cedido con su voto», señaló uno de los regidores, quien se dijo «molesto por la cantidad de veces que le advirtieron al presidente municipal de un mal uso del dinero».
“Nosotros le advertimos al profesor Óscar Leggs que podría pasar esto, una crisis financiera por mal utilizar los recursos en situaciones, pagos y apoyos innecesarios”.
“Hoy, podríamos pasar a la historia como los regidores que endeudaron a Los Cabos por 500 millones de pesos o bien, los regidores que no permitieron el desfalco al ciudadano cabeño”, concluyó.