Vinculan a proceso al anestesiólogo acusado de posesión de fentanilo

La Paz, Baja California Sur.– Un Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a Gustavo «N» el médico acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de posesión de fentanilo.

Fue precisamente la FGR la que informó que había obtenido la vinculación a proceso del anestesiólogo por «su probable participación en un delito contra la salud, en su modalidad de posesión de morfina, efedrina, fentanilo y delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), con fines de suministro».

La fiscalía recalca que el médico tenía en su domicilio «27 ampolletas con fentanilo, una ampolleta de morfina, tres ampolletas con efedrina, y un frasco con delta-9-tetrahidrocannabinol (THC)», las cuales fueron aseguradas.

Sin embargo la FGR no pudo conseguir que el galeno enfrentara su proceso desde prisión, pues el juzgador le impuso las medidas cautelares de presentación periódica ante el Centro de Justicia Penal en Los Cabos BCS, exhibición de una garantía económica consistente en 15 mil pesos, prohibición de salir del país y del estado así como prohibición de acercarse a los servidores públicos que corresponden al conocimiento del cateo e indagatoria salvo que se trate de actos de investigación.

Además se le prohibió prescribir medicamentos controlados, y utilizarlos, salvo en instalaciones de hospitales y cuando sean proporcionados por los mismos.

Finalmente la FGR iniciará investigación por la venta del fentanilo realizada por la farmacia que envió por correspondencia el narcótico al médico ahora vinculado a proceso.

Al respecto, Antonio Juárez, abogado del médico al lamentar la insistencia de la fiscalía de que su cliente permanezca en prisión durante su proceso, lo que no sucederá, aclaró logró que que Gustavo «N», no fuera acusado de posesión de tetrahidrocanabinol.

«Tampoco se le prohibió que ejerciera su profesión, únicamente se limitó su salida del estado y país, salvo causas justificadas y su expedición de recetas así como una garantía económica de 15 mil pesos», añadió el abogado.

«Esto quiere decir que todo el proceso el doctor gozará de libertad hasta que finalice, de igual manera el juez decidió bajo el argumento del mínimo estándar probatorio la vinculación a proceso en el que se otorgaron 4 meses para la investigación complementaria», agregó.

Sin embargo, este miércoles se llevará a cabo audiencia con la esposa del médico en la diversa carpeta de investigación que abrieron en su contra «y en próximos días tenemos audiencia constitucional respecto a la entrega de la casa del doctor», adelantó Juárez.

Finalmente al abogado señaló que se «continuará dándole seguimiento a las denuncias por cohecho en asuntos internos contra funcionarios de FGR».

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments