Quiere el Alcalde de Los Cabos pedir prestado 500 millones de pesos

Los Cabos, Baja California Sur.- El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro pretende endeudarse con un préstamo de 500 millones de pesos de manera “quirografaria y a corto plazo”.

A unas horas que el mismo presidente municipal señalará a los medios de comunicación que en su administración no existía una crisis financiera y que solo había “un reajuste a la prioridad de pago a proveedores”, se da a conocer que el próximo viernes pretende endeudar al ayuntamiento por 500 millones de pesos.

Sin embargo, para lograrlo en la próxima sesión del cuerpo edilicio, cuando se aborde el punto 22 del orden del día, deberá obtener una mayoría calificada, es decir necesita a favor nueve votos de los trece posibles.

“No está fácil para el alcalde de Los Cabos, sabemos que la administración si está sumida en una crisis financiera, pero, no debemos hacerle esto al pueblo, no podemos endeudarnos por 500 millones de pesos”, señaló uno de los regidores que votará en contra del punto de acuerdo del munícipe.

El regidor agregó: “El profe quiere un préstamo de manera quirografaria, es decir, que no tenga garantías específicas y solamente se basen en las garantías de patrimonio que tiene el gobierno”.

“Ya nos estamos poniendo de acuerdo varios compañeros regidores para que no pase el punto de acuerdo, y con la finalidad de hacerle entender al presidente que existen otros mecanismos para lograr pagarle a los diversos proveedores”.

El punto de acuerdo será sometido a votación en la próxima sesión de Cabildo a celebrarse el día viernes ocho septiembre.

¡Comparte!
5 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
jose gustavo alvarez
jose gustavo alvarez
19 days ago

Creo que cualquier gobierno tiene derecho a endeudarse, y mas cuando se trata de servir al pueblo, como seguramente lo ha venido haciendo el profesor Oscar Legg, el cuerpo edilicio debe ser consciente si el alcalde a servido a los cabeños, pues al decir de la mayoría de la gente toda indica que ha llevado un buen gobierno, luego entonces la mayoría de los regidores tendrán la responsabilidad de apoyar a su alcalde, es supongo para beneficio del pueblo, ese dinero debe utilizarse , incluso porque No, para saldar cuentas pendiente, y continuar un gobierno con sentido humano como suponemos lo ha hecho el profesor Oscar Legg.