Marcharon ejidatarios hasta el Congreso del estado

La Paz, Baja California Sur.-Ejidatarios de la parte norte del estado marcharon este martes, desde el parque Revolución hasta el Congreso del estado para insistir en su rechazo en una posible declaratoria de la Giganta y Sierra de Guadalupe como Areas Naturales Protegidas.

«Queremos que nos escuche el señor Gobernador», coreaban los ejidatarios en su ruta hacia la sede del poder legislativo.

Sin embargo, la entrevista con Castro Cosío no podrá llevarse a cabo este martes, pues el mandatario se encuentra de gira por la parte norte del estado.

«Somos todos los ejidos unidos más que nunca. !No a la imposición!. Señor Gobernador exigimos cumplas tu palabra. No a las ANP. Ni un paso atrás» eran las leyendas de algunas de las mantas de los ejidatarios renuentes a que el Gobierno federal «los despoje de su patrimonio».

Los manifestantes exigieron a Castro Cosío cumpla su palabra y honre su compromiso que este lunes dio a conocer cuando afirmó que no habrá Area Natural Protegida en la Giganta y Guadalupe si los ejidatarios no están de acuerdo.

También hicieron acto de presencia en la sala de sesiones del Congreso del estado, donde exigieron a los legisladores fijar postura ante una posible declaratoria de Area Natural Protegida en la Sierra La Giganta y Guadalupe la cual afectaría unas 900 mil hectáreas.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments