La Paz, Baja California Sur.- “No me provoques”, advirtió el gobernador Víctor Castro a un ciudadano que lo encaró durante la rueda de prensa ofrecida este lunes y en la que le reclamó tener a las comunidades en el descuido, faltar al respeto a los ejidatarios, solapar hostigadores sexuales y además “ser un mentiroso y no servir para nada”.
“Es usted un mentiroso”, le dijo a mandatario a quien le reclamó el descuido en “que tiene a todas partes del estado”.
“Pasas a los pueblos con las manos vacías, te gusta simular, te gusta ir a contar chistes, te gusta ir a todo menos a trabajar”.
“Ten vergüenza como te lo he dicho de frente y renuncia”, le exigió el ciudadano de nombre Alberto Moreno al Gobernador.
“Eres un solapador de presuntos hostigadores sexuales y ahí tienes a Homero Davis por un lado y lo estás protegiendo. ¿Por qué no tienes los suficientes huevos Homero y pide perdón a aquella persona que ofendió y hostigó sexualmente”, prosiguió.
“Ya te escuchamos con paciencia y respeto”, lo interrumpió Castro Cosío.
“Ya, ya tienes tiempo haciendo lo mismo”, le dijo.
Sin embargo el ciudadano continuó: “No sirves para nada, no haces nada, estás reprobado, tienes 23.3 % de aprobación ciudadana. ¿No te da vergüenza?”.
“No porque vergüenza te debería dar a tu venir a provocarme aquí”, le respondió Castro Cosío a su interlocutor que no dudó en alzar la voz para hacerse escuchar.
“No señor, no vengo a provocarte, eres mi gobernador… eres el gobernador del Estado y debes comportarte como tal. ¿Qué es eso de ir a provocar a los ejidatarios, a provocar a los campesinos…es tu obligación servirlos. Los recursos que tu manejas no son tuyos, son recursos públicos, de los contribuyentes”.
“¿Si me lo entiendes o te lo explico más despacito?”, le preguntó el enardecido ciudadano, quien con palmaditas en la espalda, fue conminado a tranquilizarse… y a retirarse del lugar.
“Te he aguantado mucho… no me provoques pues”, le advirtió el gobernador a su interlocutor para luego continuar con la conferencia.
Como puede observarse, el encarar al mal gobernador, desencadeno su ira y realizo públicamente una amenaza velada hacia mi persona, pero le aseguro como que hay dios que hizo esta maravillosa creación, que voy a encarar lo tanta veces como sea necesario, ya basta de estar chingando a mi pueblo, y que nadie le diga nada al gobernador del estado, ya no debemos tolerarlo mas, solo replica las actitudes autoritarias del ejecutivo federal, Víctor castro debes Renunciar, hazlo ya no por tu salud, sino por salud publica, vete antes que la gente se anime a encararte donde quiera que vayas; RENUNCIA POR FAVOR.