La Paz, Baja California Sur.- Luego de que un juez dictara, hace apenas unas horas, prisión preventiva para Gustavo “N”, el médico anestesiólogo acusado por la FGR de posesión de fentanilo, su abogado adelantó que ya presentó un amparo contra la medida cautelar impuesta por el juzgador, la cual calificó de “exagerada y desproporcionada”.
Antonio Juárez Navarro, defensa del médico al que el juez Alfonso Olachea Aragón dio un plazo de 36 horas (a partir del miércoles) para internarse en el Cereso paceño, indicó este viernes que están a “horas o minutos de saber su resolución para cambiar esa medida cautelar que la corte Interamericana de Derechos Humanos ha ordenado al estado mexicano que erradique y mucho menos se debe usar contra un médico”.
El abogado recalcó en sus redes sociales que el doctor “está en libertad gracias a los amparos y medidas tomadas por esta defensa y al apoyo de todos ustedes”, por lo que esperó que “en breve se cambie esta medida para que no tenga que privarse de su libertad” a Gustavo “N”.
Si, parece ser que la prisión preventiva es inconstitucional e inconvencional; ya se vera.