La Paz, Baja California Sur.- Extenuado, pero agradecido con todos los que lo apoyaron y acompañaron durante su travesía en bicicleta de más de 2 mil 900 kilómetros desde su natal Campeche, este sábado arribó a La Paz, David “Peregrino” González, quien fue recibido con aplausos, palmadas en la espalda y abrazos por cientos de personas que lo esperaban en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe enclavado en la tradicional colonia Pueblo Nuevo.
David López, inició, el 15 de mayo de este año, como “muestra de fe y agradecimiento” a la Guadalupana, un viaje de casi 3 mil kilómetros desde Isla Aguada, en Campeche, hasta la capital sudcaliforniana, que le dio la oportunidad de conocer, pedaleando su bicicleta modificada donde tuvo como copiloto la imagen de la virgen del Tepeyac, a cientos de personas, con las que dijo sentirse agradecido.
Sentado en una banca del santuario, David fue sometido a un examen médico, mientras la gente que lo rodeaba, saludaba y entregaba alguna muestra de aprecio, se dirigía luego, hacia la imagen de la virgen que acompañó al peregrino durante su viaje, y dedicarle una oración.
Ahora lo que pide, ante el altar de la virgen morena, es «fuerza para retornar», cumplido su propósito, a la tierra que lo vio nacer, y a donde tiene planeado arribar precisamente el 12 de diciembre.
Al filo del mediodía, se celebrará una misa, en la que el “Pata de palo”, como se le conoce en su terruño, estará acompañado por algunos miembros de su familia que viajaron hasta esta capital para estar presentes en su arribo al santuario de Guadalupe.