La Paz, Baja California Sur.– Ejidatarios de la paceña comunidad de El Sargento, pidieron tanto al gobernador Víctor Castro Cosío, como al presidente Andrés Manuel López Obrador “de manera urgente” que garantice que los extranjeros “dejen de meterse en asuntos políticos y costumbres del pueblo”.
Pues de lo contrario, “harán valer nuestra soberanía con guardia comunitaria permanente… para hacer valer nuestros derechos”, advirtieron al dar lectura a un documento dirigido al mandatario estatal y federal.
“Fuera la Walton…. Fuera la Walton”, coreaban los pobladores al escuchar la postura del comisariado ejidal del Sargento.
Los inconformes denunciaron que “Cristina Walton tiene acaparadas todas las concesiones de agua en su rancho… y nuestros impuestos no los aplican.”
Además exigieron que los impuestos recaudados por cobro de predial sean destinados al pueblo y “no sean desviados por Milena Quiroga para beneficio de Cristina Walton y su grupo de extranjeros”.
Asimismo exigieron atención en cuanto a servicios públicos por parte del Ayuntamiento cabeño.
“Fuera la Walton…. Fuera la Walton”; y, demás gringos que han tomado el estado por asalto (con el pretexto de las inversiones inmobiliarias); al rato a los mexicanos nos van a pedir visa para vivir aquí.
esa cristy walton es la dueña de los walmart… con razon le rinden pleitesia los sudcas
No se dejen. Esa vieja se los va a comer
Tenian que veder El Sargento, esa Alcaldesa Diabolica…joder a la gente..y eso que son «Amgos del Pueblo»…como Andres..que tal si no lo fueran?