Los Cabos, Baja California Sur.- Diversos camiones recolectores de basura del gobierno de Los Cabos quedaron “varados”, la mañana de este miércoles en las calles debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento que encabeza Óscar Leggs Castro.
Choferes de las unidades recolectoras señalaron que el cheque que envió el gobierno de Los Cabos a la arrendadora habrían “rebotado” lo que originó la consecuente molestia de los directivos de la empresa.
“Lo único que nos dijeron es que los cheques o el cheque con el que intentaron pagar los meses de adeudo a la empresa que nos renta los camiones no tenía fondos y pues nuevamente nos dejaron sin camiones”, indicaron los choferes.
“Varios compañeros al igual que un servidor, nos quedamos a la mitad del camino, porque los camiones se pararon, pero, ahora ya sabíamos que estos trabajan mediante un chip, y si no cubre el adeudo el gobierno, pues la empresa los mande apagar”, explicó el trabajador de Servicios Públicos.
Vecinos de las colonias sanluqueñas, dieron aviso que afuera de sus hogares se encontraba un camión de recolección de basura sin chofer, totalmente apagado. La misma situación se replicó en diversas zonas de Cabo San Lucas.
Actualmente, el presidente municipal de Los Cabos, Óscar Leggs Castro ha teñido múltiples problemas para poder pagar adeudos a empresas y proveedores.