La Paz, Baja California Sur.– Esperar hasta el sábado para ingresar al agua en las playas del estado, es la recomendación que hace a la ciudadanía, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Este exhorto se hace para “evitar posibles afectaciones a la salud por los desechos y lodos que las avenidas de agua generadas por el huracán Hilary arrastraron a las zonas litorales de nuestra entidad”, señaló la dependencia.
Este planteamiento preventivo se hace a los visitantes extranjeros y nacionales, así como a la población local, para “reducir su exposición a bacterias y otros patógenos que pudieran permanecer en el agua de contacto por la corrida de arroyos que con diversos residuos desembocó en el mar”, insistió COEPRIS.
Se prevé que para el sábado, para que por efecto de oleajes y mareas “se disipen posibles concentraciones microbianas y con esto se disminuyan las probabilidades de ser afectados por infecciones cutáneas, de oído, de vías respiratorias superiores y enfermedades diarreicas agudas”, puntualizó la Comisión.