La Paz, Baja California Sur.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que Hilary se degradó a tormenta tropical, aunque sigue su paso por el estado de Baja California provocando lluvias que podrían extenderse hacia la madrugada del lunes.
El SMN informó que Hilary sostiene rachas de viento de 100 a 120 km/h, así como oleajes de 4 a 6 metros en costas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y el Golfo de California.
Su banda nubosa se extiende por estos estados, incluyendo también la región norte de Sinaloa y parte de Chihuahua.
“Hilary ahora es una tormenta tropical y se localiza muy cerca de Cabo San Quintín, B.C., sus extensas bandas nubosas mantiene la probabilidad de lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la Península de Baja California y el noroeste del país”, indicó el SMN.
En su pronóstico para este domingo, la Conagua informó que se prevén lluvias intensas en Baja California y muy fuertes en el norte de Baja California Sur.
Mientras que el pronóstico de viento con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora, y oleaje de 4 a 6 metros de altura se mantendrán en las costas de ambas entidades.