La Paz, Baja California Sur.– Con la publicación del decreto, este 15 de agosto, en el Diario Oficial de la Federación, Baja California Sur, cuenta ya con dos Areas Naturales Protegidas más.
Se trata de las ANPs, Parque Nacional Nopoló con 2 mil 076 hectáreas y el Parque Nacional Loreto II con 6 mil 217 hectáreas.
Fueron seis Parques Nacionales y siete Áreas de Protección de Flora y Fauna ubicadas en seis estados de la República mexicana los declarados ANP con lo que se suman 17 mil 918 hectáreas.
“México cuenta ahora con 200 Áreas Naturales Protegidas de carácter federal”, anunció la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).
“Con estos decretos se fortalece la protección del medio ambiente para la generación de aire limpio, agua y protección ante inundaciones, tormentas y huracanes. Asimismo, se cuida el refugio de especies silvestres como el puma, ocelote, cocodrilo de pantano, loro yucateco, cotorra serrana y poblaciones de mono araña, entre otras (y) se conservan territorios, sitios prioritarios como los reservorios de agua en México, bosques y selvas donde se generan los caudales de ríos más importantes del país para el bienestar de las y los habitantes, en un trabajo conjunto con las comunidades”, añadió la dependencia federal.