La Paz, Baja California Sur .- Ahora no fue una sobrecarga de la red o un “tandeo” el que privó del fluido eléctrico a los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, sino una tormenta la que afectó el servicio que presta la empresa de clase mundial.
Se estima que la tormenta tormenta eléctrica registrada la tarde de este martes, afectó el servicio de la CFE privando con el corte del suministro en los tres municipios a 126 mil 266 usuarios.
La tormenta afectó las líneas de conducción y distribución, dejando sin luz a decenas de colonias de estos tres municipios.
En algunos casos, el apagón duró unos instantes, en otros se prolongó por varios minutos.
Fue “la salida de 2 líneas de transmisión de 230 kilovolts (kV) que van de la subestación Coromuel a la subestación Olas Altas en la zona de La Paz, lo que ocasionó la salida de generación de la Central de Combustión Interna Baja California Sur y la Central Fotovoltaica La Toba (privada), afectando 211 MW de carga y a 127,729 usuarios de los municipios de Los Cabos, La Paz y Comondú, en el estado de Baja California Sur”, explicó la CFE.
“De manera inmediata, a las 17:05 horas tiempo del centro, se restableció una de las dos líneas de transmisión; minutos después, a las 17:49 se tenía una recuperación de 110 mil 266 usuarios, lo que representa un 86% de los usuarios afectados; y a las 21:06 se logra la recuperación de la totalidad de la carga afectada”, aclaró la paraestatal.
Y precisamente este 15 de agosto era el plazo que se había marcado para que los apagones cesaran o disminuyeran los tandeos con la entrada en funcionamiento de dos unidades generadoras de energía eléctrica.
El REPUTTTTCHAMENTIROSO la volvió hacer. MENTIR. No se cansan de mentir. En Todos Santos también hubo apagón y allá ni se nubló.