Todo queda en familia

Mulegé, Baja California Sur.-La Administración Portuaria Integral de BCS perdió un juicio administrativo por lo que tuvo que entregar a la empresa CAOPAS las riendas y el cobro por operación del puerto de Santa María ubicado en la mulegina comunidad de Santa Rosalía.

Lo anterior fue dado a conocer por la Secretaría de Marina la semana que acaba de fenecer.

La decisión publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) obliga a la API BCS a ceder el control de ese polígono de 17 hectáreas de dominio público de la Federación a una empresa particular, la yesera a Caopas, S. A. de C. V.

Lo que no se dijo, es que la minera, es una de las empresas propiedad del ex legislador federal y candidato morenista  perdedor a la gubernatura de Coahuila,  Armando Guadiana Tijerina.

Guadiana Tijerina, quien a su paso por  el senado coordinó la Comisión de Energía del órgano legislativo, además de ser dueño de la Caopas, también lo es de Minera Macocozac S.A de C.V, Minera Aranzazu S.A de C.V, Exploraciones Río Alamos S.A  de C.V, Compañía Minera Ameca S.A de C.V y Battery Max de México S.A de C.V.

Así, el morenista vuelve a tener control de la terminal de Santa María, la cual se compromete a mantener en condiciones de operación y cumplir con todas las obligaciones adquiridas.

Sin embargo API BCS seguirá con el control de áreas restantes de su concesión integral.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments