Piden pescadores deportivos ser tomados en cuenta

La Paz, Baja California Sur.– Tras el reciente anuncio de modificaciones al Programa de Manejo del Área Natural Protegida  Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo, los prestadores de servicios turísticos pidieron a la autoridad se les tome en cuenta en los trabajos tendientes a tener una nueva reglamentación para la ínsula paceña.

Los representantes del sector turístico local,   así como prestadores de servicios de pesca deportiva desean ser incluidos y así poder continuar “la práctica de una pesca deportiva responsable en el área”.

Por su parte,  la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) pidió que estas modificaciones “no afecten de manera negativa a la actividad turística que está experimentando un repunte económico y es fuente de ingresos de manera directa e indirecta para las familias sudcalifornianas” pues “más que el Off Road, la pesca deportiva es el deporte número uno de Baja California Sur”.

Empresarios de la pesca deportiva, solicitaron que se tome en cuenta “la experiencia de los prestadores de turismo náutico”, pues este gremio es de los más interesados en que se establezcan medidas de protección para las especies marinas.

Las agrupaciones de prestadores de servicios insistieron en no solo ser consultados “sino acompañar” la conformación del nuevo plan.

“Hay áreas que han permanecido oscuras sobre el último plan de manejo y han dado lugar a interpretaciones ambiguas sobre las restricciones para pescar en la Isla Espíritu Santo. Creemos que, si se nos incluye de manera abierta, los pescadores deportivos tenemos mucho que aportar para el cuidado de esta ANP”, señalaron finalmente.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments